viernes, 31 de marzo de 2023

Visita Escolar

 La Hermandad promociona la visita de los Centros de Enseñanza a la Ermita:
conocer la historia y devoción en torno a María de Barbaño, nuestra PATRONA


- Junta de Gobierno de la Hermandad - 

Uno de los proyectos diseñados y aprobados en la pasada Asamblea General del 22 de marzo fue, que la Hermandad de Nuestra Señora de Barbaño tiene que ser conocida y además comprendida en todos sus sentidos por los diferentes componentes sociales de Montijo, no sólo los eclesiásticos sino también, los civiles y entre ellos y de manera muy especial, los centros educativos.

Para ello, la Junta de Gobierno prepara un ambicioso y ameno proyecto que ha comenzado este viernes 31 de marzo con la visita del Colegio Público "Padre Manjón" donde alumnos de 3º-4º y 6º han visitado la ermita-santuario de Nuestra Señora de Barbaño.


Recibidos por el Hermano Mayor Pablo Iglesias Aunión, estos alumnos y sus profesores han viajado a lo largo de la historia de la devoción montijana a María de Barbaño comprendiendo por qué se le llama de esta manera, han conocido la leyenda de la aparición de la Virgen, la historia del edificio y las muchas actividades que la Hermandad realiza a lo largo del año.


Igualmente se les ha invitado a que trasladen a sus familias ese amor a María de Barbaño haciéndose hermanos de la misma de manera que, todos podamos crecer como una gran Hermandad en torno a la Patrona de Montijo, María de Barbaño.

La invitación se hará extensible una vez pase la Semana Santa y durante la Pascua al resto de centros de enseñanza de Montijo donde obviamente se incluyen los dos centros de enseñanza Secundaria y Bachillerato.

¡Viva la Virgen de Barbaño, Patrona de Montijo!