Saluda del Hermano Mayor

 Protectora de los montijanos y moradora en todos nuestros corazones



Pablo Iglesias Aunión, Hermano Mayor

Con Dios no hay pactos, ni acuerdos, ni tratos. Únicamente hay ofrecimiento y servicio. Catorce años después de tener más que cerrada la puerta al mundo de las hermandades y cofradías tras ser durante muchos años Hermano Mayor de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía y María Stma. de los Dolores, prometí dentro de los carismas que cada uno tenemos dentro de la Iglesia, que jamás volvería a este mundo tan complejo, tan difícil y tan costoso en trabajo diario que es, el de la religiosidad y la piedad popular.

Pero insisto "el hombre propone y Dios dispone", sin querer con estas palabras sentirme ni mucho menos un "elegido", sino un humilde servidor ante la llamada de mi Iglesia para entregarme a ella y así, a través de esta tarea para con Dios, ponerme a los pies de su Madre la Santísima Virgen de Barbaño, Patrona de Montijo.


Foto: Enrique Lavado


El saluda desde este Blog de la Hermandad va dirigido con cariño y amor en especial a todos los hermanos de la Hermandad y en general a todo el que pueda leer estas palabras, teniendo también un lugar muy especial en mi corazón y en el sentimiento de la propia Hermandad a todo el pueblo de Barbaño donde tiene su ermita-santuario y centro pastoral.




Es el deseo del equipo entero de la Junta de Gobierno llegar para trabajar, entregarse por Montijo (por todos, insisto), cooperar con las instituciones (ayuntamientos, asociaciones laicas y públicas), con las Hermandades y Cofradías de Penitencia (hemos salido por primera vez acompañándolas en sus estaciones de penitencia en el 2022 y lo volveremos hacer en esta próxima Semana Santa), agradecer a quienes nos han precedido como Mayordomía y Junta de Gobierno con su trabajo que es nuestro legado y herencia y, adecuar la vida de la Hermandad a los nuevos tiempos que no son nada fáciles en el mundo de la religiosidad popular (mucho con lo que competir) y hacer llegar a través de novedosos proyectos el amor y el cariño por la Santísima Virgen de Barbaño a los diferente sectores pastorales parroquiales y de la sociedad en general. 

Me tenéis, nos tenéis, a vuestra total y entera disposición.


Viva la Virgen de Barbaño, Patrona de Montijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario