miércoles, 27 de septiembre de 2023

María de Barbaño y Montijo

Con María de Barbaño nada termina: 

¡todo es nuevo!

Junta de Gobierno de la Hermandad



Ha finalizado la Novena en la parroquia de San Pedro Apóstol. No así los actos que están programados hasta el Domingo 1 de octubre, momento de la partida de la imagen hacia la ermita en Barbaño. En la Eucaristía de este día 1 de octubre, a las 12.00 h., los chicos del catecumenado interparroquial ofrecerán una petalada a la imagen en una procesión interior por el templo y por la tarde, en el recorrido de traslado, desde el tempo hasta el lugar tradicional en la que se despide a la imagen de Montijo, jóvenes de Confirmación la portarán.


Igualmente este miércoles 27 de septiembre, la imagen recibió la visita del "Colegio Público Padre Manjón", siendo recibidos por el párroco, don Pedro Gómez Serrano y el Hermano Mayor, Pablo Iglesias Aunión.



La Novena finalizó con una explosión de amor del pueblo montijano expresada en una flor. Una manifestación de amor y de fe que es el rico diálogo de los sentimientos que están arraigados y brotan de los más profundo del corazón de cualquier montijano: se vive y se siente desde hace siglos en nuestros hogares.

El pueblo de Montijo le ha pedido en este mes a través, tanto de su estancia en las dos parroquias, como en el traslado procesional del día 7 de septiembre Víspera de la Natividad de la Virgen, que nos ayude a confiar en aquel que "reconocemos al partir el pan" como así lo fue en en su día grande como Reina de las fiestas patronales el 8 de septiembre.

Reconocemos, aún que su imagen no esté a partir del día 1 de octubre en Montijo, que es nuestra patrona, que bendice y protege a quienes pronuncian -como se ha dicho en uno de los actos de consagración durante esta última Novena- con amor su Santo Nombre y el de su Hijo.

Santa María de Barbaño, Madre de Cristo, Madre y Patrona de Montijo, seguiremos acudiendo a ti, porque tu eres nuestro mayor consuelo y nuestro gran amor.

¡Viva la Virgen de Barbaño!