domingo, 3 de septiembre de 2023

Novena en San Gregorio Ostiense

Día grande en la Novena a

 María Santísima de Barbaño 

"Día del Señor y día dedicado a Cáritas"


Junta de Gobierno de la Hermandad




Desde el pasado 30 de agosto, el templo parroquial de San Gregorio Ostiense acoge la celebración de la Novena en honor a María Santísima de Barbaño, días de celebración eucarísticas que finalizarán, al igual que la estancia de la imagen en este templo parroquial sede canónica de la Hermandad el jueves día 7 de septiembre, día en el que será trasladada en procesión dentro del Tiempo Litúrgico de la "víspera de la Natividad de la Virgen" a la parroquia de San Pedro Apóstol. Como todos sabemos una vez allí, la imagen estará hasta el primer Domingo de Octubre día 1.

La Novena está transcurriendo con total y absoluta normalidad com no podía ser de otra manera y se van diariamente sucediendo los grupos y sectores parroquiales en quienes recaen la organización litúrgica de cada de estos nueves días.


Hoy 3 de septiembre (San Gregorio Magno), a la vez a que es el día grande para los cristianos pues es Domingo es decir Día del Señor. Este V Día de la mencionada Novena está dedicado a Cáritas bajo el lema "La virtud del Espíritu Santo". La Caridad es indudablemente la expresión sincera y plena del amor de Dios y por tal, del amor que debemos tenernos los cristianos y en nuestro caso, de la fraternal unión como Hermandad ("hermanos") recordemos "Deus caritas est", todos los que formamos parte de esta gran familia que es la Hermandad de Nuestra Señora de Barbaño, de una manera u otra estamos llamados a participar y hacernos presente en el "gran banquete eucarístico."

El esfuerzo por ofrecer todo esto al pueblo creyente de Montijo como se pueden imaginar es inconmensurable e impagable: para con la comunidad parroquial de San Gregorio con su párroco y capellán de la Hermandad a la cabeza, don Antonio Pérez Carrasco; para los miembros de la Junta de Gobierno que se encarga de ornamentar el presbiterio e imagen y, para quienes al finalizar cada día la Eucaristía, se colocan en la puerta para ofrecer los recuerdos en torno a la imagen de María Santísima de Barbaño.




Queremos desde estas líneas agradecer, a quienes durante precisamente en estos días de la primera Novena (recuerden que habrá una segunda en San Pedro Apóstol), se han hecho, no pocos, hermanos de nuestra Hermandad y han adquirido la medalla de la misma, signo identificativo de que se pertenece a ella. Es pues la misma, la medalla de hermano, la que nos imprime un sentimiento de pertenencia a nuestro colectivo y desde este sentido se convierte en un símbolo externo y visible que identifica a la persona que la posee con la hermandad a la que ésta represente (así esta recogido en nuestros Estatutos, Art.5-5.3). 

Este es el motivo por el que la Junta de Gobierno tiene designado como novedad este año el Día de la Hermandad que será el próximo Domingo día 17 de septiembre y del que os informaremos puntualmente.

Gracias. Gracias de corazón a todos los que nos expresáis diariamente la alegría de encontraros con la imagen de María de Barbaño de forma tan bella y con tanto cariño. 

¡Viva la Virgen de Barbaño, patrona de Montijo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario