lunes, 11 de septiembre de 2023

Día de la Hermandad

La Hermandad tendrá su "día grande" en la Eucaristía del Domingo 17 de septiembre 

Será en el templo parroquial De San Pedro Apóstol a las 20.30 horas


Junta de Gobierno de la Hermandad




La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Barbaño ha aprobado la institución del denominado "Día de la Hermandad" que se celebrará como indica el cartel anunciador el Domingo día 17 de septiembre a las 20.30 horas es decir, en la Eucaristía de la tarde en la parroquia De San Pedro Apóstol.

Estará presidida dicha Eucaristía por el Rvdo. Cura Párroco don Pedro Gómez Serrano y al finalizar la misma, antes de la "bendición final", los nuevos hermanos que han ingresado entre octubre del 2022 y septiembre de 2023, el Hermano Mayor les impondrá la "medalla distintiva de hermano" que habrá sido anteriormente bendecida por el sacerdote. Luego para poder obtener la medalla, previamente se tiene que pertenecer a la Hermandad, estar inscrito como hermano.

Recordemos que a partir de este año habrá siempre un día dedicado a la Hermandad que obviamente no tiene relación directa con el día de la Virgen que por todos es sabido es el 8 de septiembre, Natividad de María. Se trata de un día a la institución que se encarga de todo lo relacionado con el culto, actividades, ermita-santuario, hermanos, etc., que pertenecen a la mencionada Hermandad.




Quien no posea la medalla, puede adquirirla en la Tienda de Ramón Lozano o ponerse directamente en contacto con nosotros a través del teléfono 651 084 859, medalla que se adquiere por un donativo de 8 euros.




Sentido de pertenencia a la Hermandad

El sentido de pertenencia a la Hermandad y, máxime a una Hermandad Patronal lo es todo para un hermano. Máxime si tenemos en cuenta que precisamente son a ellos a los que la Junta de Gobierno atiende y escucha en Asamblea de manera pública y, en privado de manera particular. Uno de los derechos que te otorga "ser hermano" es el de que se te tiene en cuenta en la vida de la hermandad. Vivimos en el siglo XXI y el concepto "devoto" carece individualmente de sentido institucional. Podemos ser muy devotos de "Jesús del Gran Poder" o de "Virgen Macarena" de Sevilla, pero no tenemos derechos sobre la institución ni nos obliga nada a esas hermandades.

Con la Hermandad de Nuestra Señora de Barbaño va siendo ya el momento de que nos demos cuenta de todo esto. Por la nimia cantidad de 10 Euros al año es decir, 0,83 céntimos de euro al mes (literalmente de risa), puedes ser humano de la Virgen de Barbaño. De ahí, la Hermandad tienen que sostener multitud de gastos. ¿Quedan bonitos los faroles y tulipas estrenadas este año en la procesión del 7 de septiembre, verdad? Pues imagínense con 0,83 céntimos de euros al mes lo que la Junta de Gobierno ha tenido que hacer.



Por ello hemos pensado que los Hermanos lo merecen todo y merecen un día para ellos: ¿Cómo? En la forma y manera que un cristiano mejor y por encima de cualquier otra forma sabe celebrar su pertenencia a la Hermandad y por tal su identidad con la Iglesia, en la Eucaristía. Todo lo demás comentarios de gente externa a la Hermandad, expresiones inspiradas en el mal entendido concepto de tradición (porque siempre se ha hecho...), o alusiones de gente que no son hermanos carecen de interés: nuestros Hermanos sí lo merecen todo.

Recibirán estos nuevos hermanos una carta personal invitándoles a dicha celebración, incluidos los montijanos que el pasado domingo 27 de agosto la recibieron en Barbaño, imaginamos que querrán recibirla   en este día oificial en su pueblo, Montijo. Os esperamos a todos los demás el Domingo 17 de septiembre en el templo parroquial de San Pedro Apóstol.

¡Viva la Virgen de Barbaño, viva la Patrona de Montijo!