jueves, 4 de enero de 2024

Ejercicio Económico

 La Hermandad de Ntra. Sra. de Barbaño presenta ante el Arzobispado (Adminsitración Diocesana) su ejercicio económico 2023

Junta de Gobierno de la Hermandad


_____________________________________________________________________

En cumplimiento de unos los aspectos más importantes recogidos en los Estatutos y en la propia normativa diocesana, La Hermandad Patronal de Nuestra Señora de Barbaño ha presentado en el Arzobispado de Mérida-Badajoz la Memoria Económica del año 2023, así como ha liquidado las aportaciones derivadas de dicho ejercicio, al Fondo Diocesano y al Fondo de Solidaridad.

El trabajo que lleva a cabo la Administración de la Hermandad, hace que, de manera puntual en tiempo 
y forma, dicho ejercicio se cierre y sea preparado tanto para que llegue como decimos al Arzobispado, e igualmente lo posea la parroquia donde reside la sede canónica de la Hermandad en este caso, la Comunidad Parroquial de San Gregorio Ostiense.

 



La Hermandad ha cumplido también con uno de los requisitos que fueron aprobados en la Asamblea del 2023 respecto a donativos y ayudas que recordemos, en este pasado año han ido destinadas a Cáritas Interparroquial, Comunidad de Clarisas del Convento del Sto. Cristo del Pasmo y Parroquia de San Pedro Apóstol en concepto este último de ayuda para la restauración del Retablo Mayor.

Nuestro ecónomo, Joaquín Antolín del Viejo, en nombre de la Junta de Gobierno tiene de esta manera ya preparado este importante apartado, para posteriormente ser presentado en la futura Asamblea General de marzo del 2024 conjuntamente con la presentación del presupuesto para el año corriente en el que nos encontramos y ambos sean aprobados por nuestros Hermanos.



La Asamblea General es otro de los aspectos al que estamos las Cofradías obligadas y que tanto en la normativa estatutaria como diocesana está recogida y es de obligado cumplimiento: nuestros Hermanos deben saber en qué, para qué y cómo se ingresa, administra y emplea el dinero que es de la Hermandad y, informarles para que aporten, corrijan y animen con ideas a la Junta de Gobierno de la Hermandad de manera que, entre todos y como una gran familia, hagamos posible el día a día de la vida de la Hermandad.


¡Viva la Virgen Santísima de Barbaño, patrona de Montijo!