viernes, 24 de marzo de 2023

Asamblea General de Hermano

Celebrada la Asamblea General de Hermanos 2022-2023 


Salón de Actos de la Casa de la Iglesia: miércoles 22 de marzo


El pasado miércoles día 22 de marzo la Junta de Gobierno celebró su Asamblea General de Hermanos correspondiente al periodo 2022-2023, asamblea que se desarrolló en el salón de actos de la Casa de la Iglesia de Montijo.

Durante dos horas fueron expuestos y detalladamente explicados todos los proyectos y actividades que la Hermandad ha venido realizado desde el pasado mes de marzo del 2022, momento en el que la nueva Junta de Gobierno tomaba posesión con el nombramiento del Hermano Mayor (Pablo Iglesias Aunión), tras celebrarse las correspondientes elecciones en febrero del mismo año.

De igual forma, fueron explicados minuciosamente los presupuestos del año 2022 e igualmente presentados los del 2023, siendo ambos presupuestos aprobados por los hermanos en dicha Asamblea General.

Se analizaron y trataron los diferentes puntos recogidos en el orden del día, aspectos que hacían referencia a la vida y al desarrollo diario de la Hermandad Patronal en el ámbito de lo pastoral-litúrgico, actos públicos, actividades de carácter cultural y acción caritativo-asistencial de la Hermandad (donativos entregados y necesidades a las que igualmente atenderá la Hermandad), tanto durante el "curso 22-23" como para el "23-24". Se anunciaron los proyectos encaminados esencialmente al aumento y captación de nuevos hermanos, al mantenimiento de la ermita, momento en el que se explicaron las reformas y obras de mantenimiento que se han venido realizando y las que se realizarán, dentro siempre de una dedicación constante por mantenerla en un buen estado de conservación, al igual que las reformas que son necesarias con el mismo fin para el Centro Pastoral.


Se anunció el nuevo "horario de verano" que será de 8:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas todos los días incluidos festivos. 

La Asamblea de Hermanos dio el visto bueno, apoyó y aprobó todos y cada uno de los puntos tratados no sin antes, por parte del Hermano Mayor y en nombre de la Junta de Gobierno, dar las gracias a las dos comunidades parroquiales de Montijo con sus párrocos a la cabeza, a los ayuntamientos de Montijo y Barbaño, a las diferentes asociaciones culturales que han estado en todo momento junto a la Hermandad así como, a todos y cada uno de los hermanos que forman parte de esta gran familia que es la Hermandad de la Virgen de Barbaño, Patrona de Montijo. 

Animados a seguir trabajando en favor de nuestra Patrona que en definitiva es, (principal objetivo y motor de todo), trabajar desde la Iglesia en la difusión del amor y devoción a María bajo la advocación de Nuestra Señora de Barbaño y con ello poder seguir dando un mayor culto a Dios. Para finalizar don Antonio Pérez Carrasco, director espiritual de la misma, levantó dicha sesión con un oración final.

¡Viva la Virgen de Barbaño, patrona de Montijo!

Junta de Gobierno de la Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario